Siembra, enráizate, observa tu crecimiento personal y recoge los frutos por priorizarte a ti
El origen de la figuera
Sembramos intenciones, regamos con amor nuestros sueños, los vemos crecer entre tormentas y días soleados, y con el tiempo estamos listas para recoger y saborear esos frutos.
Durante años hemos escuchado el discurso de que la única forma de conseguir la vida que deseas es a base de trabajar, hacer y generar. Y eso nos ha llevado a vivir en piloto automático sin dejar espacio para el sentir, estar ni ser.
Pero, ¿y si te digo que esa vida, esos frutos, puedes recogerlos de una forma liviana y en paz?
La figuera nace de la voluntad de nutrir y vivir conscientemente en presencia, de permitirnos ser en nuestra totalidad, de aprender a amarnos, de compartir en comunidad y de enraizarnos en una vida abundante de la que solo tú tienes las riendas.
El equipo
La Figuera
Crecí siendo una niña muy sensible, creativa, muy conectada a mi sentir. Sufrí mucho por ello y con los años aprendí a protegerme. Dejé de mostrarme vulnerable y creé una mujer fuerte y autosuficiente. Me centré en demostrar mi valor a través de mis logros, de ser buena en el trabajo, de no fallar nunca, de ser perfecta.
Creé una mujer de película, tanto que la viví literal en el mundo del cine. Esa niña había conseguido el éxito profesional, ser reconocida, tener cargos de liderazgo, hacer películas importantes, codearse de gente conocida, viajar, vivir aventuras por el mundo, ganar mucho dinero desde joven. Y sí, fui feliz en ese cuento de hadas y sostuve este personaje mucho tiempo, pero mi cuerpo somatizaba y pedía a gritos que atendiera todas esas emociones a las que “por trabajo” no dejaba lugar. Empecé a estudiar y buscar herramientas de autoconocimiento y poco a poco puse el foco en el adentro y dejé de hacerlo en el decorado del que ya no me sentía en casa.
Agradezco el momento en que me prioricé, porque fue cuando decidí escucharme de verdad, abrirme en canal, sin miedo y empezar a mirar, a ver mi dolor, mis heridas, a liberar todo eso que estaba enquistado. Agradezco la valentía que tuve para dejar caer esas estructuras y carcasas que yo sola, sin quererlo, había construido. Y de aquí nace La figuera, de mi proceso de búsqueda y sanación personal. Nace desde un lugar de amor y confianza en el proceso de atenderse, de encontrar esos espacios donde ponerse primero, de escucharse y querer conocerse a una/o misma/o de verdad.
Y de aquí nace La figuera, de mi proceso de búsqueda y sanación personal. Nace desde un lugar de amor y confianza en el proceso de atenderse, de encontrar esos espacios donde ponerse primero, de escucharse y querer conocerse a una/o misma/o de verdad.
Soy Carla Celda, creadora y directora de La figuera y quiero acompañarte para que vuelvas a casa, a ti.
¡Hola! Soy Jenifer.
Desde pequeñita quise recorrer y cambiar el mundo en favor de la verdad y de la libertad. A pesar de viajar sin ataduras, ser económicamente independiente y trabajar en lugares recónditos que siempre había soñado, no me sentía libre ni en paz.
Una enfermedad renal y la Pandemia me obligaron a parar, que era lo que necesitaba y descubrí la Bioneuroemoción® que me cambió la vida. No he conocido herramienta más potente.
Ahora acompaño (en Arima Atelier Emocional) a mujeres a conectar con su Esencia y ser libres emocionalmente. Desmontando la historia que se cuentan que les limita y bloquea. Comprendiendo su información inconsciente y sus lealtades invisibles.
Mi nombre es Mar y soy terapeuta Ayurveda.
Empecé mi camino con el Ayurveda, siendo éste el que me abrió los ojos y me ofreció un punto de vista distinto a lo que estaba acostumbrada. Ahora, después de casi 6 años de experiencia y formaciones en otros campos como el Quiromasaje, la Reflexología, la Osteopatia Neuromusucular y Visceral, el Kobido y la salud hormonal femenina, he podido crear un estilo personal en el que englobo lo mejor de cada filosofía para poder personalizar mis tratamientos según las necesidades de cada persona.
Me encantaría poder compartir esta nueva forma de gestionar nuestra salud y ayudarte a despertar esa sabiduría que hay en cada una de nosotras.
Me he formado además de constelaciones, en Regresiones, Flores Bach, Yoga Kundalini. Iniciaciones de alquimia interna Divino Femenino y Masculino su tejido en lo humano y su unión para ir más allá.Actualmente me entreno en el arte del qigong.
Y también he tocado caminos de Temazcal, búsqueda de visión , varios años.
Clàudia es, desde hace años, una apasionada del bienestar holístico. Lo que empezó siendo solo cierta curiosidad por tratar de descubrir de dónde venían sus problemas digestivos desencadenó en un largo viaje personal de autoconocimiento tanto físico como emocional que, a día de hoy, se ha convertido también en su misión profesional.
Como Dietista Integrativa y Profesora de Yoga, Clàudia trabaja constantemente para mejorar el bienestar de sus pacientes y alumnxs llevando especial atención al cuerpo, la mente y el alma. No cree en restricciones: escucharse y observarse a uno mismo desde dentro y de manera intuitiva es suficiente para estar sano y feliz.
"Quiérete y respétate a ti mismx de la misma forma que lo haces con tus seres queridos"
Soy Valentina Elices, Proyectora 5/1, soy de Uruguay y vivo en Barcelona hace siete años. A lo largo de mi trayectoria profesional, me adentré en el fascinante mundo esotérico, donde encontré mi nueva obsesión: el Diseño Humano. Descubrí en esta disciplina no sólo respuestas, sino también el poderoso permiso para ser completamente auténtica.
Con un enfoque cálido y profesional, estoy aquí para guiarte en tu búsqueda de autoconocimiento y autenticidad.
¡Únete a mí en este viaje de descubrimiento y permitámonos desplegar todo nuestro potencial juntos!
Soy Xènia Sender, TarotCoach para mujeres con los pies en la Tierra, y creo en tu poder personal y autoconocimiento como motor de tu propia evolución, de tu bienestar y de tu sanación.
Ese poder personal que ya está en ti y que si sabes cómo utilizarlo a tu favor te proporcionará todas las respuestas que estás buscando.
Herramientas como el tarot, el coaching y los oráculos que unidos en equilibrio forman una combinación tan reveladora como práctica y aplicable en tu día a día.
Mi nombre es Carla, soy una apasionada practicante de yoga desde hace años. Sin embargo, fue a través de la práctica de Yin Yoga donde finalmente encontré lo que realmente estaba buscando: un espacio tranquilo y seguro que me permitió explorar mi interior.
En este espacio de quietud, se me abrían las puertas hacia mí misma, ayudándome a comprender lo que estaba pasando debajo de mi superficie y llevándome a lugares en los que nunca había estado antes.
Para mí el yoga no es más que eso, sumergirse hacia adentro y desde ahí, conectar con todo lo que nos rodea.
Hubo un momento en mi vida en que solo hacía y hacía, me aterraba quedarme conmigo misma, quizás porque intuía que no me gustaría esa imagen de mí.
El universo tomó la decisión por mí y una crisis personal me empujó a revisar cómo estaba viviendo. Yo no encontré al yoga, el yoga me encontró a mi, porque cuando te alineas con el propósito de tu vida, la magia sucede.
Mientras realizaba mi formación para ser profesora de yoga kundalini, me diagnosticaron un cáncer de mama. A pesar de todo terminé mi formación y fue precisamente la práctica del yoga y el formar parte de una shanga lo que me ayudó a sostenerme durante todo mi proceso oncológico. Me formé como profesora de yoga oncológico, para poder acompañar a personas que están en un momento tan vulnerable.
Para mi el yoga no es hacer invertidas imposibles ni acrobacias, para mí la asana perfecta es aquella que tu puedes hacer y sostener desde la comodidad, sin forzar, aquella que te permite calmar tu mente para entrar en ti, el yoga es la herramienta que te permite dejar de hacer para poder ser, el yoga es aprender a amarte para amar, dejar de juzgarte para no juzgar y perdonarte para perdonar, el yoga es “sat nam” que significa “veo la divinidad en ti y la reconozco en mi” todos somos iguales, todos somos divinos.
Enfermera, máster en enfermería naturista, docente en universidad de Barcelona, conferenciante, profesora de hatha yoga (Alliance Rishikesh) y yoga oncológico (Radika).Experta en la integración de técnicas mente-cuerpo para mejorar la calidad de vida de las personas
Soy Raquel Jaroslavsky, después de muchos años bailando diferentes estilos como la danza contemporánea, clásico, jazz, danzas orientales, twerk, entre otros, me di cuenta, que mi camino profesional y mi pasión, no era tanto el de bailarina, sino el de acompañamiento en procesos de autoconocimiento a través del cuerpo.
Estoy especializada en la zona de la pelvis y la sexualidad femenina incorporando a mi método la gran metodología de periné, integración y movimiento de Nuria Vivas, entre otras formaciones que van enriqueciendo las sesiones que imparto tanto grupales como individuales.
¿Quieres formar parte del equipo?
Si quieres compartir con nosotras tu servicio, escríbenos y encontramos una fecha para conocernos.
También puedes pasar a saludar.
Nuestro horario es de lunes a viernes de 09:30-20:00h.
Calle Martí, 57, local
08024, Barcelona
Tel. +34 644 464 594